Prácticas para la comparsa: Creatividad y Actividad
Como es de costumbre en el colegio, cada año se celebra Halloween con una comparsa hecha por cada una de las promociones. Este día de la fantasía, es una oportunidad en la cual los estudiantes de la institución tienen la oportunidad de dar cuenta de su creatividad y trabajo en equipo, puesto que se llevan a cabo presentaciones de todos los grados en torno a un tema escogido. Este año, la temática asignada fue la de musicales, razón por la cual decidimos hacer un homenaje a la película Grease.
Día a día nos reunimos con mis compañeros de grado para practicar las diferentes coreografías, la actuación y diálogos, en adición de coordinar los demás aspectos de la presentación. Para obtener los mejores resultados y demostrar nuestro talento y compromiso, decidimos no solo practicar en las horas dadas, sino que también nos reunimos en los descansos y fuera de clases para ensayar y mejorar nuestras habilidades.
Yo en especial, decidí también practicar en casa junto a una de mis amigas ya que este tipo de presentaciones representan un reto para mí puesto que se me dificulta aprenderme las coreografías y llevarlas a cabo correctamente. Demostré así, no solo mi compromiso con las actividades escolares, sino que también logré demostrarme a mi misma que el trabajo y el esfuerzo siempre dan resultados positivos.
Finalmente, la presentación y las extenuantes horas de práctica, nos unió a mi y a mis compañeros. Además de esto, también logré mejorar mis habilidades, además de desafiarme y conscientizarme de mis áreas fuertes y mis debilidades. Pero sobre todos los aprendizajes de esta experiencia, nos divertimos mucho y aprendimos mucho acerca del trabajo en equipo y la colaboración mutua.
Para la comparsa de Halloween de este año, los estudiantes de décimo haremos una pequeña presentación y homenaje a la película Grease, la cual se caracteriza por sus espectaculares bailes, canciones inolvidables y como no, el emblemático carro Ford de Luxes rojo que predomina en una de las escenas más recordadas de toda la película.
Yo me encargué de la creación de este simbólico automóvil, sin embargo, no lo hice sola, de hecho, mi papá fue de gran ayuda durante todo el proceso. Además de esto, junto a algunos compañeros comencé los primeros borradores del proyecto final, para el cual yo consideré de vital importancia el uso de materiales reciclados.
Comencé mi investigación y planeación para el desarrollo del carro, encontré muchas ideas interesantes que me servirían de inspiración para el diseño del mismo, entre estas, una replica a escala del auto que terminó por llamar mi atención.

A pesar de que este se asemejaba bastante al que aparece en la película, por cuestiones de tiempo, cantidad de material necesario y en especial de transporte, mi idea inicial cambió drásticamente.
Mi papá es dueño de una empresa de impresión a gran formato, lo cual me facilitó el desarrollo de el auto, no obstante, el diseño recayó completamente en mí.
Día a día nos reunimos con mis compañeros de grado para practicar las diferentes coreografías, la actuación y diálogos, en adición de coordinar los demás aspectos de la presentación. Para obtener los mejores resultados y demostrar nuestro talento y compromiso, decidimos no solo practicar en las horas dadas, sino que también nos reunimos en los descansos y fuera de clases para ensayar y mejorar nuestras habilidades.
Yo en especial, decidí también practicar en casa junto a una de mis amigas ya que este tipo de presentaciones representan un reto para mí puesto que se me dificulta aprenderme las coreografías y llevarlas a cabo correctamente. Demostré así, no solo mi compromiso con las actividades escolares, sino que también logré demostrarme a mi misma que el trabajo y el esfuerzo siempre dan resultados positivos.
Finalmente, la presentación y las extenuantes horas de práctica, nos unió a mi y a mis compañeros. Además de esto, también logré mejorar mis habilidades, además de desafiarme y conscientizarme de mis áreas fuertes y mis debilidades. Pero sobre todos los aprendizajes de esta experiencia, nos divertimos mucho y aprendimos mucho acerca del trabajo en equipo y la colaboración mutua.
Diseño y elaboración del carro para la presentación: Creatividad
Yo me encargué de la creación de este simbólico automóvil, sin embargo, no lo hice sola, de hecho, mi papá fue de gran ayuda durante todo el proceso. Además de esto, junto a algunos compañeros comencé los primeros borradores del proyecto final, para el cual yo consideré de vital importancia el uso de materiales reciclados.

A pesar de que este se asemejaba bastante al que aparece en la película, por cuestiones de tiempo, cantidad de material necesario y en especial de transporte, mi idea inicial cambió drásticamente.
Mi papá es dueño de una empresa de impresión a gran formato, lo cual me facilitó el desarrollo de el auto, no obstante, el diseño recayó completamente en mí.
Comparsa Halloween: Creatividad y Actividad
sábado, 28 de octubre de 2017
Ayer (viernes) nuestra promoción realizó un baile alusivo a la película clásica de los años 70, "Grease" o "Vaselina" es español; musical que muestra la historia de unos estudiantes de último año, en donde el homenaje al rock and roll es el protagonista. Así mismo, nos pusimos como meta hacer la coreografía de las 4 canciones principales:
- Greased Lightnin'
- Summer Nights
- We go together
- You´re the one that I want
Tuvimos una estudiante que fue la encargada de la coreografía, definimos roles y cada uno se encargó de algo para que saliera tal como lo planeamos, todos participamos de manera activa y el resultado fue un baile espectacular, el cual pensamos volver a presentar en el Día de la Familia que se realizará en Noviembre.
Todos nos vestimos con trajes alusivos para la ocasión; con faldas largas, converses, camisetas y pañoletas las niñas y los hombres con jeans, camisetas blancas y chaquetas de cuero.
Quisimos hacer los bailes de esta película porque es recordada y amada por todos y porque muestra la alegría de los estudiantes.
La presentación duró pocos minutos, después de tantos ensayos, era el momento de la verdad, comenzó la música y todos dimos lo mejor de cada uno.
Un elemento importante de la escenografía fue el emblemático carro, un Ford de Luxes rojo de la canción Grease Ligthnin´, el cual estuvo presente en durante todo el baile. Lo que cabe resaltar es que mi papá y yo lo hicimos juntos, demostrando así que tanto padres como hijos están muy involucrados en las actividades organizadas por el colegio.

Link del video Link:https://youtu.be/h5Y4FB1Wflk
Día de la Familia
sábado, 18 de noviembre de 2017
Hoy sábado 18 de noviembre, celebramos una nueva versión del Día de la Familia, evento en donde participan los principales miembros de nuestras familias. Es un día muy especial para nosotros porque nos permite compartir con los que más amamos. Nuestros padres pueden reunirse con nuestros docentes y otros padres.
Fue una oportunidad para presentar el baile del día del Niño y la Fantasía, realizado el pasado 28 de octubre. Nuestros padres vieron nuestro esfuerzo y creatividad en los bailes de GREASE, recordando para muchos su época.

Este día además está enmarcado en actividades coordinadas entre estudiantes, directivas y docentes del colegio y la familia galesa, en donde el deporte, la música, la recreación y sobre todo la gastronomía ayudan a la integración y a celebrar nuestra participación en esta comunidad galesa.
Los padres de décimo tuvimos un espacio designado a nuestra promoción, vendimos un plato típico de la gastronomía colombiana, lechona, también la decoramos. Fue la oportunidad perfecta para coordinar la recolección de dinero para las actividades que se desarrollarán en grado 11.
Todos los años en el mes de diciembre, con el fin de celebrar la navidad, el colegio organiza un evento bastante enriquecedor dentro de las mismas instalaciones educativas; una actividad llamada Navidad Compartida, cuya celebración anual ya se ha convertido en una tradición para la comunidad galesa. Para esta celebración, a cada familia galesa le es asignado un ahijado (puede ser un niño o un abuelito) perteneciente a una fundación, a quien se comprometen a traerle un regalo que consiste principalmente en una muda de ropa y un juguete o elementos de aseo cuando se trata de los abuelitos.
Este año, quienes pertenecemos al grupo de logística de CAS, tuvimos la tarea de entregar las circulares a cada niño, para que ellos se las llevaran a sus padres, puesto que en estas se proveían todos los datos (nombre, edad, talla, fundación a la que pertenece, etc.) del ahijado que les había sido asignado. Esta labor me fue especialmente difícil puesto que el grado que me correspondió fue en preescolar y ya que los niños son tan pequeños y aún no son muy responsables, fue necesario que enviara una nota a los padres de familia de cada uno de los niños del salón, informándoles que estaba enviando la circular de navidad compartida. Por otro lado, el recordarle a los niños que era necesario que trajeran los regalos antes del día de la celebración también supuso un reto, ya que muchos no cumplieron con los tiempos de entrega estipulados, sin embargo, cuando llegó la hora de la entrega final de los regalos y clasificarlos en las fundaciones respectivas, fuimos capaces de recolectar todos y cada uno de ellos sin ningún otro inconveniente.
Esta actividad requirió de mucha paciencia puesto que era necesario ir constantemente al salón que me correspondió, a recordarle a los niños la importancia de traer los regalos y a recolectar los de aquellos que ya los habían traído.
Recolección de regalos para Navidad Compartida
martes, 12 de diciembre de 2017
Todos los años en el mes de diciembre, con el fin de celebrar la navidad, el colegio organiza un evento bastante enriquecedor dentro de las mismas instalaciones educativas; una actividad llamada Navidad Compartida, cuya celebración anual ya se ha convertido en una tradición para la comunidad galesa. Para esta celebración, a cada familia galesa le es asignado un ahijado (puede ser un niño o un abuelito) perteneciente a una fundación, a quien se comprometen a traerle un regalo que consiste principalmente en una muda de ropa y un juguete o elementos de aseo cuando se trata de los abuelitos.
Este año, quienes pertenecemos al grupo de logística de CAS, tuvimos la tarea de entregar las circulares a cada niño, para que ellos se las llevaran a sus padres, puesto que en estas se proveían todos los datos (nombre, edad, talla, fundación a la que pertenece, etc.) del ahijado que les había sido asignado. Esta labor me fue especialmente difícil puesto que el grado que me correspondió fue en preescolar y ya que los niños son tan pequeños y aún no son muy responsables, fue necesario que enviara una nota a los padres de familia de cada uno de los niños del salón, informándoles que estaba enviando la circular de navidad compartida. Por otro lado, el recordarle a los niños que era necesario que trajeran los regalos antes del día de la celebración también supuso un reto, ya que muchos no cumplieron con los tiempos de entrega estipulados, sin embargo, cuando llegó la hora de la entrega final de los regalos y clasificarlos en las fundaciones respectivas, fuimos capaces de recolectar todos y cada uno de ellos sin ningún otro inconveniente.
Esta actividad requirió de mucha paciencia puesto que era necesario ir constantemente al salón que me correspondió, a recordarle a los niños la importancia de traer los regalos y a recolectar los de aquellos que ya los habían traído.
Ambientación Navidad - Creatividad
viernes, 15 de diciembre de 2017
Celebración Navidad Compartida
viernes, 15 de diciembre de 2017
Ambientación San Valentín - Creatividad
Febrero de 2018
Promoción y venta combos San Valentín
Febrero de 2018
Entrega combos San Valentín
Febrero de 2018
GMUN III
miércoles, jueves y viernes, 6,7 y 8 de Junio de 2018

No hay comentarios:
Publicar un comentario